Subir arriba
 
Conservas Emperatriz / Conservas Emperatriz  / Conservas Emperatriz en el tiempo: hitos.

Conservas Emperatriz en el tiempo: hitos.

Parece que fue ayer cuando Alberto de Miguel fundó la empresa, pero han pasado tantas cosas y tan buenas desde entonces que es grato mirar hacia el pasado para tener más confianza y ser más fuertes en el futuro.

Hoy miramos con emoción hacia atrás para recordar algunos de los hitos más importantes que han hecho a Emperatriz una de las empresas conserveras más emprendedoras del sector por tradición e innovación.

1.960

Alberto de Miguel se incia en el mundo de la conserva vegetal.

Hitos Emperatriz 01

1.985

Comenzamos nuestro recorrido por el último tercio de siglo, en el que Alberto de Miguel se va haciendo un hueco en el floreciente mundo de la conserva vegetal gracias a la elaboración de conservas con productos de cercanía, tales como espárragos, pimientos, judías verdes, hongos y setas. Durante esta etapa se posiciona como fabricante de productos de La Ribera, apreciados y reconocidos en todo el territorio nacional.

1.997

A mediados de los 90 llega la segunda generación a esta empresa de origen familiar que sirve como revulsivo a su actividad comercial.

2.000

La entrada en el nuevo milenio sirve para afianzar y mejorar las recetas de nuestras conservas vegetales. Es por estas fechas cuando llevamos al mercado nuevas recetas de setas y hongos que hoy son imprescindibles en todos los lineales españoles.

2.007

Será a principios del siglo, en el año 2.007, cuando se fragua uno de los hitos más importantes de nuestra historia, la inauguración de las nuevas instalaciones productivas que vienen avaladas con la certificación IFS.

En este periodo los productos de cercanía cobran especial protagonismo en nuestro aprovisionamiento y se posicionan frente al impacto de las importaciones de terceros. Es el turno para las diferentes variedades de setas y los nuevos surtidos en varios formatos.

Hitos Emperatriz 01

2.008

En 2.008 lanzamos las primeras gamas de productos con la enseña de “cocina italiana”, entre los que destaca el tomate deshidratado marinado con receta propia, una especialidad que hoy luce en todos los supermercados, además de las setas marinadas, las cebollitas “boretanas” y las salsas para pasta.

2.010

En 2.010 la empresa inaugura un obrador destinado a los “productos del mar”, una circunstancia atípica en nuestra zona de influencia, y rápidamente empieza a poner su impronta de calidad e innovación en las líneas de atunes y bonitos, con nuevos formatos nunca vistos en el mercado español. En este sentido fuimos pioneros en democratizar el consumo de lomos de atún en frascos de vidrio.

La saturación del mercado y la cada vez más creciente preocupación de los consumidores por los hábitos saludables y prácticas sostenibles, ante una globalización descontrolada, sirven como acicate a la empresa para tomar una decisión firme, la apuesta por el producto ecológico y la captura controlada de túnidos.

2.012

En 2.012 cerramos acuerdos con nuestra familia de agricultores para obtener productos orgánicos y parte de nuestra gama de antaño se desdobla hacia una producción ecológica 100% controlada. Esta iniciativa permite ampliar nuestra gama y la gama de productos existente en el mercado y nos abre las puertas a un nuevo nicho de mercado cada vez más floreciente.

Esta mentalidad se traslada al mundo de los productos del mar y entramos a formar parte activa de la certificación MSC para ofertar al mercado productos del mar procedentes de capturas controladas que salvaguardan la fauna marina.

2.015

En 2.015, tras varios años meses de investigación, ponemos en marcha nuestra línea de productos en bandeja termo-sellada, un concepto novedoso orientado hacia el canal HORECA, el retail y el vending, en el que los productos tienen un tratamiento térmico que los convierte en conserva, manteniendo el sabor natural y sus propiedades organolépticas con 18 meses de fecha de caducidad y con menor impacto de la huella de carbono.

2.017

En el último trimestre de 2.017 iniciamos el proyecto de renovación de la página web que ponemos en marcha en 2.018. Esta herramienta comercial pretende ser un escaparate de la compañía y una ventana hacía el exterior para mostrar nuestra filosofía de empresa y nuestra gama de productos.

 


 

En la actualidad seguimos trabajando para estar a la vanguardia de la alimentación y junto a nuestro departamento de I+D+i estamos elaborando varias recetas de productos con agua de mar, un ingrediente que aporta una experiencia única de sabor tanto en productos vegetales como en aquellos que proceden de mar.

Además, hemos aumentado nuestra gama de túnidos con la incorporación de nuevas especialidades, recetas exclusivas de nuestra gama enriquecidas con ingredientes realmente sabrosos que estimulan el paladar de los clientes y mercados más exigentes.